Reporte de Garitas en Naco, Sonora

Reporte de Garitas en Naco, Sonora Internacional y otros puentes y garitas de México. Reporte de Puentes en línea actualizado las 24 horas. Cruce fronterizo Normal, Ready Lane y Sentri.

Historia

Antes de la llegada de los europeos, la región estaba gobernada por el pueblo Opata. Naco en Sonora y Naco en Arizona se establecieron en 1897 como puntos de cruce fronterizos que conectan las minas de ambos lados. Naco, Sonora se estableció formalmente en 1900 con la construcción de la línea ferroviaria Naco-Cananea. Hasta 1901, el territorio de Naco formaba parte de la ciudad de Fronteras, y después de Canagna, no fue hasta el 22 de junio de 1937 que el ayuntamiento emitió un decreto otorgando la autonomía municipal.

El pueblo ha vivido las diversas luchas de la Revolución Mexicana y la rebelión (Rebelión Escobarista) liderada por el general José Gonzalo Escobar en 1929. En el segundo conflicto, un piloto estadounidense llamado Patrick Murphy bombardeó voluntariamente el ejército federal para los rebeldes, pero bombardeó por error el área de Naco en Arizona.

Naco

Normal

directions_car 2 líneas abiertas 20 mins.

Ready Lane

directions_car N/A N/A

Sentry

directions_car N/A N/A

Normal

directions_walk 1 línea abierta 1 mins.

Ready Lane

directions_walk N/A N/A

Naco Comercial

Normal

local_shipping N/A N/A

Fast Lane

local_shipping N/A N/A