Reporte de Garitas en Mexicali – Calexico

Reporte de Garitas en Mexicali – Calexico Internacional y otros puentes y garitas de México. Reporte de Puentes en línea actualizado las 24 horas. Cruce fronterizo Normal, Ready Lane y Sentri.

Historia

A fines del siglo XIX, en 1888, el gobierno federal otorgó a Guillermo Andrade una gran extensión de tierra en esta parte del país para buscar la colonización en la frontera con Estados Unidos. Se llevó a cabo en el valle agrícola, el desarrollo de Mexicali comenzó con la instalación de empresas especializadas en riego que esperaban utilizar el agua del río Colorado en la agricultura para promover la construcción de canales de riego, esto ocurrió entre 1898 y 1900.

A principios del siglo pasado, en 1900, Mexicali era una zona casi deshabitada, salvo por ocasionales asentamientos humanos, como Los Algordones; la comunidad indígena Cucapá vivió en esta desolada zona durante cientos o incluso miles de años.

La palabra Mexicali está compuesta por las palabras México y California, se dice que el nombre fue impuesto en 1902 por el coronel Agustín Sanguines, líder político de la región norte en ese momento. En los primeros meses Mexicali perteneció a la ciudad de Ensenada, como departamento municipal de Los Algodones, y luego fungió como cabecera del departamento; sin embargo, se consideró el establecimiento formal de Mexicali El 14 de marzo de 1903 Manuel Vizcarra fue designado como juez auxiliar.

El 4 de noviembre de 1914, el entonces alcalde jefe político Baltazar Aviléz (Baltazar Aviléz) promulgó el decreto de la ciudad de Mexicali y convocó elecciones para formar la ciudad de Francisco Montejano (Francisco L. Montejano) encabezó el primer ayuntamiento. De 1927 a 1930, el Ayuntamiento de Mexicali siguió siendo un cabildo, de 1930 a 1952 siguió siendo una delegación hasta que Baja California dejó de ser un territorio y se convirtió en el estado número 29.

Colorado River Land Company está comprometida con el arrendamiento de tierras agrícolas a extranjeros, principalmente chinos, indios y japoneses, porque, curiosamente, los mexicanos son considerados simples trabajadores temporales. Esta situación injusta desencadenó un conflicto de tierras denominado “Ataque a la tierra” en 1937.

A partir de 1953, Mexicali inició otra etapa, cuando Baja California se convirtió en una entidad federal y organizó un municipio libre.

Mostrar Más

Calexico East (Nuevo Mexicali)

Standard

directions_car 2 líneas abiertas 1:10 hrs.

Ready Lane

directions_car 4 líneas abiertas 40 mins.

Sentry

directions_car 2 líneas abiertas 15 mins.

Standard

directions_walk 2 líneas abiertas 5 mins.

Ready Lane

directions_walk N/A N/A

Calexico West (Mexicali Centro)

Standard

directions_car 8 líneas abiertas 45 mins.

Ready Lane

directions_car N/A N/A

Sentry

directions_car 2 líneas abiertas 5 mins.

Standard

directions_walk 3 líneas abiertas 15 mins.

Ready Lane

directions_walk 3 líneas abiertas 15 mins.

Calexico East Comercial (Nuevo Mexicali)

Standard

local_shipping N/A N/A

Fast Lane

local_shipping N/A N/A